SENCILLES: es la cualidad de sencillo (que no tiene composición, carece de ostentación o no ofrece dificultad). Este adjetivo puede aplicarse a las personas o a los objetos.
Una cosa sencilla puede ser aquella que no tiene artificio ni gran elaboración. Por ejemplo: “Este es un mecanismo sencillo, con una polea para no tener que hacer tanta fuerza”, “Mi padre ideó un plan muy sencillo para lograr que Bobby no se escape del patio”, “Las primeras computadoras eran máquinas sencillas con poca capacidad para realizar cálculos”.En este sentido, hay que dejar patente que, de manera coloquial, muchas veces sencillez y facilidad se utilizan absolutamente como sinónimos. Así, por ejemplo, se puede decir “El examen de Historia fue sencillo” o “El examen de Historia fue muy fácil”.
Respecto a las personas, la sencillez está vinculada a los seres humanos que actúan con llaneza y que no ostentan. Las personas sencillas son naturales y espontáneas, rechazan el protocolo y prefieren la informalidad: “El actor volvió a demostrar su sencillez al pasar horas conversando con sus seguidoras”, “Es millonario, pero defiende la sencillez: llegó manejando su propio coche y lo estacionó en la calle, como cualquier ciudadano”, “Desde que se convirtió en una estrella de la música, el joven dejó de lado la sencillez y ya no saluda a sus fans”.
Comentarios
Publicar un comentario